Proyectos centrados en Educación, Cultura, Deporte, Hábitos de vida saludables, Asistencia ...

fundacion-eduardo-kocina

¿A quienes nos dirigimos?

En base a los fines fundacionales, el Patronato de la Fundación Eduardo Kocina elabora cada tres meses un plan estratégico donde se reflejan objetivos y actividades para cada una de las áreas de actuación en todo el territorio nacional (España):

  • Centros Sociosanitarios.

  • Personas en riesgo de exclusión social.

  • Jóvenes.

Los beneficiarios de los programas y actividades de la Fundación se enmarcan en una relación “contractual” según modelo:

- Convenios de colaboración
- Encomiendas de gestión.
- Adjudicaciones.
- Alianzas estratégicas.
- Ayudas o subvenciones.
- Patrocinios,...

Tenemos un fin: mejorar la calidad de vida de las personas, sobre todo la de los más vulnerables. Forma parte de un movimiento por el cambio social.

PROYECTOS FUNDACIÓN EDUARDO KOCINA

Todos nuestros programas y actividades, a través de la educación, la cultural, el deporte, de programas de hábitos de vida saludable... pretenden generar un gran impacto social pero, sobre todo, un beneficio directo y tangible para las personas, desde la igualdad.

"ME APOYO EN TU MANO"

ÁREA: SOCIOSANITARIA
SECTORES: EDUCACIÓN, PERSONAS MAYORES
¿DÓNDE?: CENTROS RESIDENCIALES TERCERA EDAD. ESPAÑA

Este proyecto propone fomentar las relaciones intergeneracionales, incorporando estudiantes adolescentes en la vida de las personas mayores residentes en un centro, con el objetivo de mejorar el bienestar emocional y la calidad de vida de los participantes. Dando así la oportunidad de compartir experiencias y favoreciendo la creación de vínculos emocionales.

Diferentes estudios en el campo de los programas intergeneracionales han demostrado que la unión entre dos generaciones que, aparentemente, tienen muchas diferencias pero en la realidad tienen cosas en común, tiene un impacto muy positivo y puede generar beneficios en ambas partes.

Todo ello demuestra lo positivo de unir a dos generaciones tan distantes, la felicidad de mayores y adolescentes y cómo esta oportunidad de compartir tiempo puede cambiar sus vidas.

No solo se trata de una actividad puntual sino que para los residentes además de disfrutar del día en que se realiza la misma, se ilusionan los días previos y en los posteriores lo recuerdan.

ACOMPAÑAMIENTO EN DOMICILIO DE PERSONAS MAYORES SIN APOYO

ÁREA: SOCIOSANITARIA / EXCLUSIÓN SOCIAL
SECTORES: PERSONAS MAYORES
¿DÓNDE?: ASTURIAS

La actividad tiene como objetivo la articulación de una red de voluntarios que ocupen el tiempo que libremente determinen destinar a este programa a acompañar a personas mayores que carezcan de redes sociales de apoyo, que residan en sus domicilios y que se encuentren en soledad.

Las actividades a desarrollar abarcan desde una simple visita para charlar sobre cualquier tema que la persona mayor determine, hasta apoyar en gestiones, tales como ir al médico, hacer la compra, dar un paseo por el parque etc.

Solventar situaciones de soledad suponen en este colectivo un reto trascendente en los procesos de humanización de una sociedad cada vez más individualista que se olvida de los más vulnerables.

OCIO Y TIEMPO LIBRE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

ÁREA: SOCIOSANITARIA / EXCLUSIÓN SOCIAL / JÓVENES
SECTORES: PERSONAS CON DISCAPACIDAD
¿DÓNDE?: GIJÓN - CIUDAD REAL

La actividad tiene como objetivo el favorecer la normalización de personas con discapacidad intelectual a través de propuestas de ocio y tiempo libre normalizadoras.

Los procesos de normalización del colectivo objeto del programa pasan por el acceso en igualdad de condiciones de los mismos a las distintas alternativas de ocio con las que cuenta el resto de la sociedad. En este sentido, el deporte y el acceso a la cultura se identifican como herramientas facilitadoras de estos procesos.

PATROCINIO DEPORTIVO

ÁREA: JÓVENES / EXCLUSIÓN SOCIAL
SECTORES: DEPORTE
¿DÓNDE?: ASTURIAS

El deporte en sus múltiples y muy variadas manifestaciones —reza el Preámbulo de la Ley estatal—, se ha convertido en nuestro tiempo en una de las actividades sociales con mayor arraigo y capacidad de movilización y convocatoria. Por lo tanto, poder promocionar los fines de la F.E.K. en este entorno resulta fundamental tanto para poner en valor su trabajo, como para conseguir fondos que permitan la puesta en marcha de sus programas y proyectos.

La importancia del fenómeno del patrocinio de actividades de carácter social pasa por los beneficios que de la publicidad puede percibir el espónsor, partiendo del supuesto de que el mecenas apoya actividades de esta índole, por pura filantropía o por la publicidad que le puede reportar. El dar un “barniz social” a distintos entornos empresariales les permite distinguirse de sus competidoras y mejora la imagen que proyectan sobre la sociedad.

HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES + UNA ALIMENTACIÓN SANA EN EDAD ESCOLAR

ÁREA: JÓVENES
SECTORES: PERSONAS EN EDAD ESCOLAR
¿DÓNDE?: ASTURIAS

Se entiende que una persona sana es aquella que goza de un bienestar general, tanto físico como psíquico o social, y es precisamente en la infancia donde se van modelando las conductas que dañan o benefician la salud, concepto que actualmente se conoce como “estilo de vida saludable”, que incluye el abandono del tabaco, alcohol y otras drogas, la práctica deportiva, la nutrición adecuada, y el desarrollo de nuevas vacunas.

Educar a los niños y niñas en Hábitos Saludables desde temprana edad, es la medida preventiva más eficaz para mejorar la condición de salud a lo largo de toda la vida del individuo.

PRIMEROS AUXILIOS Y R.C.P. EN EL DEPORTE INFANTIL Y JUVENIL

ÁREA: JÓVENES
SECTORES: EDUCACIÓN, PROMOCIÓN DE LA SALUD
¿DÓNDE?: CENTROS DEPORTIVOS (ESPAÑA)

La educación de la población, en los principios básicos del socorrismo tiene demostrado impacto sobre la morbilidad y mortalidad.

La educación para la Salud, y en particular la enseñanza de los primeros auxilios, debe tener lugar desde la niñez, los niños son capaces de llevar a cabo respiración boca a boca y otras técnicas que permiten mantener con vida a la víctima hasta la llegada de los servicios médicos profesionales.

La importancia de comenzar desde la edad temprana parte del criterio de que el niño pueda adquirir los conocimientos y habilidades psicomotoras que le permitan, con reentrenamientos programados, desarrollar y conservar la habilidad de realización de los procederes que son vitales para su educación integral y que contribuyen a la formación de valores, sentimientos y actitudes.

Fundación Eduardo Kocina

Somos una organización sin ánimo de lucro que surge para dar respuestas y generar un espacio para el cambio. Creemos en las personas y en sus capacidades. Si te interesa nuestro proyecto y quieres ser socio o colaborar haz click en el botón:

Si quieres más información sobre nosotros o alguno de nuestros proyectos escríbenos a través del siguiente formulario, estaremos encantados de escucharte:

Invalid Email

Las actuaciones de la Fundación Eduardo Kocina se materializan en proyectos sociales de gestión propia y de colaboración institucional. Gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Scroll al inicio