Estamos generando un espacio para el cambio

En la actualidad, toda la Sociedad en su conjunto se enfrenta a exigencias cada vez más demandadas en materia de salud y bienestar.

Sin embargo, en ocasiones surgen dificultades para poder dar respuesta a estas expectativas, dado que el modelo organizativo actual no permite la flexibilidad y excelencia homogéneas en todos los servicios prestados a terceros y más teniendo en cuenta la limitación de los recursos, así como, la sostenibilidad de los mismos, cada vez más evidente dentro del sistema de bienestar.

Desde la Fundación Eduardo Kocina, somos conscientes de la necesidad de adoptar un papel de liderazgo que contribuya a construir una sociedad mejor a través del diseño y puesta en marcha de estrategias, acciones e instrumentos que tengan un gran impacto social y un beneficio directo y tangible para todos los beneficiarios, convirtiéndonos así en el primer agente de cambio, actuando como modelo y ejemplo de los procesos innovadores para el conjunto de la sociedad.

Jesús Kocina Palacio

fundador

VISIÓN

La Fundación Eduardo Kocina pretende adoptar un papel de liderazgo en el diseño y puesta en marcha de estrategias, acciones e instrumentos a través del deporte, los hábitos de vida saludable, la educación y la cultura que tengan un gran impacto social y un beneficio directo y tangible para todos los beneficiarios objeto de nuestras actuaciones, convirtiéndose así en el primer agente de cambio, actuando como modelo y ejemplo de los procesos innovadores para el conjunto de la sociedad.

MISIÓN

Somos una organización sin ánimo de lucro que nace con la misión de mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente de los más vulnerables. Así, desde la Fundación Eduardo Kocina centramos nuestra actividad en 3 grandes áreas:

- El sector Sociosanitario
- Las personas en riesgo de exclusión social
- Los jóvenes y el deporte

Nuestros valores hablan por sí solos:

COOPERACIÓN
DEDICACIÓN
ENTREGA
COMPRENSIÓN
SOLIDARIDAD
LEALTAD
HUMANISMO
MOTIVACIÓN
EXPERIENCIA

PILARES

Los pilares sobre los que se sustentan nuestros objetivos estratégicos, operativos y las actividades que se desarrollan son cuatro:

PREVENCIÓN

ASISTENCIA

CAPACITACIÓN

GESTIÓN DEL CAMBIO

OBJETIVOS FUNDACIÓN EDUARDO KOCINA

En base a nuestros pilares trabajamos en distintos ámbitos, destacando nuestra labor en aquellos aspectos que tengan que ver con el sector sociosanitario, personas en riesgo de exclusión social y los jóvenes, dirigiendo nuestro esfuerzo y trabajo hacia las personas que más lo necesitan, en especial a nuestros mayores y personas con escasos recursos.

Objetivos Fundacion-Eduardo-Kocina

01 prevención

• Optimizar los costes económicos, sociales derivados de la inacción o la acción tardía en los ámbitos de actuación de la Fundación.

• Dinamizar a la población en torno a conductas y hábitos saludable.

• Crear una cultura expansiva de la salud a través de la actitud, de la formación específica, de las prácticas y de la instauración de hábitos personales y sociales a través del deporte y la alimentación.

02 asistencial

• Acceso a la gestión de centros y servicios asistenciales: centros de atención a personas mayores y con discapacidad, centros de acogida, centros de menores, centros de atención social, etc….

• Desarrollar programas de asistencia social y domiciliaria.

• Formar parte de las asociaciones y grupos del sector residencial para impulsar el sector sociosanitario a nivel nacional

03 capacitación

• Desarrollar y transferir el conocimiento que permitan promover cambios dirigidos a…..

- Un nuevo modelo de atención sociosanitaria.
    - La inclusión social a personas en situación extrema.
    - Mejorar la calidad de vida a través de hábitos de vida saludable y fomentar el deporte.

04 gestión del cambio

• Facilitar el conocimiento de las acciones o proyectos a todo los beneficiarios y agentes clave involucrados de manera directa o indirecta en el mismo, generando así actitudes favorables y obteniendo el apoyo y la participación necesaria de todos los implicados.

• Hacer protagonistas a todas las personas, entidades, trabajadores… involucradas, de manera directa e indirecta, en cada una de las acciones que lidere la Fundación, creando así el ambiente propicio para generar un cambio de manera exitosa..

• Identificar, gestionar y medir los previsibles cambios que sufrirán los beneficiarios (organizaciones y usuarios finales) con la puesta en marcha de las acciones identificadas.

• Gestionar adecuadamente la actitud de los agentes implicados en cada acción o proyecto. En este punto adquiere una importancia relevante la formación, entendida como un instrumento básico para el desarrollo de las habilidades y mejora de las aptitudes de las personas implicadas.

Existen muchas personas mayores que viven en total soledad, con apenas recursos y abandonadas por una sociedad donde antes fueron “alguien”. Creemos que es importante que recuperen parte de su bienestar emocional, que mejoren su calidad de vida. Aún tienen mucho que enseñarnos.

Patronato Fundacion-Eduardo-Kocina

PATRONATO FUNDACIÓN EDUARDO KOCINA

JESÚS KOCINA PALACIO PRESIDENTE

JUAN CARLOS CAMPÓN DURÁN VICE-PRESIDENTE

MARÍA KOCINA CORRIPIO VOCAL

patrona

IRENE KOCINA MESA VOCAL

patrona

CONRADO ESCOBAR LAS HERAS VOCAL

LUIS AGUADO LÓPEZ SECRETARIO

MARISOL MESA RODRÍGUEZ DIRECTORA FUNDACIÓN EDUARDO KOCINA

Fundación Eduardo Kocina

Somos una organización sin ánimo de lucro que surge para dar respuestas y generar un espacio para el cambio. Creemos en las personas y en sus capacidades. Si te interesa nuestro proyecto y quieres ser socio o colaborar haz click en el botón:

Si quieres más información sobre nosotros o alguno de nuestros proyectos escríbenos a través del siguiente formulario, estaremos encantados de escucharte:

Invalid Email

Las actuaciones de la Fundación Eduardo Kocina se materializan en proyectos sociales de gestión propia y de colaboración institucional. Gracias por ponerte en contacto con nosotros.